Entrenamiento del programa de maratón

Llegó la hora del maratón. El reto por excelencia de los corredores. La mayor de las misiones. Exigencia y dificultad vienen a sumarse a esta carrera de orígenes épicos. Tú y él, él y tú. Tu camino comienza aquí. ¡A por ello!

Lugar: Parque de El Retiro y Juan Carlos I

Horario: Ver horarios

Duración: Todo el año. Pregunta por la preparación específica de algunas carreras.

Objetivos: Llevar a cabo una carrera exigente como es el maratón con plenas garantías.

¿En qué consiste?

Marathon

Llegó la hora del maratón. El reto por excelencia de los corredores. La mayor de las misiones. Exigencia y dificultad vienen a sumarse a esta carrera de orígenes épicos. Tú y él, él y tú. Tu camino comienza aquí. ¡A por ello!

12 semanas de entrenamiento específico que harán de ti un maratoniano sostenible. No sólo conseguirás completar los 42.195 m o mejorar un tiempo determinado, sino que también disfrutarás y la recuperación será mucho mejor.

El programa consistirá en entrenamientos técnicos y de calidad que buscarán conseguir diferentes objetivos a lo largo de la preparación, que estará dividida en 3 fases. En la primera de ellas
buscaremos mejorar nuestra capacidad cardiaca haciendo nuestro corazón más grande y elevando nuestro VO2 max, además de centrarnos mucho en el entrenamiento de la fuerza que será imprescindible tanto para evitar lesiones cuando aumentemos el kilometraje como para correr con mayor entereza.

entrenamiento-de-maraton

En la segunda fase continuaremos con el entrenamiento de fuerza pero de forma mucho más específica y enfocada a la carrera. Comenzaremos a incrementar el kilometraje y a desarrollar la resistencia. Al término de esta segunda fase quedará un mes para la gran cita y será el momento idóneo para realizar el “ensayo”, un test de 26 km que nos indicará con mayor precisión nuestra forma y cuál deberá ser nuestro objetivo final en el maratón.

Y en la tercera fase nos centraremos en afinar la forma física, entrenar el ritmo de carrera para su asimilación y mecanización, y compensar los desequilibrios que hayan podido surgir a lo largo de toda la preparación.

Tigers Running CLub

A lo largo de las 12 semanas rondaremos los 650/700 km. Todos y cada uno de ellos tendrán un sentido, un porqué y un objetivo, ya que el maratón es una prueba de inteligencia, más que de fuerza.

El programa consta de un entrenamiento semanal en grupo y una planificación individualizada on-line. También incluye la participación en el “ensayo” que se realizará un mes antes del objetivo en la Casa de Campo. Al final del proceso se organizará en el club un “race briefing” en el que se abordarán todos los temas relacionados con cada maratón (recorrido, altimetría, etc.). Y cada participante recibirá su plan o estrategia de carrera personalizado en función de la forma física y de las dificultades orográficas del circuito para poder hacer el maratón de la mejor manera posible.

Y se podrá combinar con otras actividades como clases de core y fuerza, pilates o yoga running, de acuerdo con tus necesidades, y estará acompañado de charlas y talleres sobre variadas temáticas relacionadas con el entrenamiento, como nutrición, prevención de lesiones, taller de estiramientos…

Las plazas estarán limitadas a 20 personas por grupo para garantizar la mayor calidad y atención posibles. Si estás preparando otro maratón y quieres participar en nuestro programa, consúltanos para ver qué programa se ajusta mejor por fechas.

  Cuota mensual 1 día a la semana Cuota trimestral 1 día a la semana
Programa maratón 25€ 70€