Ante el Cáncer Muevete

por | Jun 1, 2018 | ejercicio, Experiencias, mujer


Queridas tigresas,
 
Nos ponemos en contacto con vosotras con el objetivo de daros a conocer un proyecto que se va a llevar a cabo en el club.
 
Como muchos sabéis, Tigers es un centro muy concienciado con el tema de ejercicio físico oncológico gracias al programa Women in Motion que surgió de la tesis de Soraya, y actualmente, Lucía, está realizando también su doctorado en este tema.

Numerosos estudios han observado que el ejercicio físico modifica la composición corporal de las pacientes con cáncer de mama, reduciendo la masa grasa y aumentando la masa muscular, aspecto muy importante para evitar enfermedades metabólicas y reducir el riesgo de recaída asociada a la obesidad.

Sin embargo, apenas hay conocimiento sobre las diferencias existentes entre mujeres activas con y sin historia previa de cáncer de mama y las mujeres sedentarias con y sin historia previa de cáncer de mama.


Por ello, hemos decidido realizar este estudio, con el objetivo de conocer las diferencias que existen entre cada uno de los cuatro grupos de mujeres y verificar si el ejercicio físico puede considerarse como una terapia complementaria a los tratamientos del cáncer de mama.
 
Todas las participantes realizarán una batería de  pruebas físicas con el objetivo de conocer su condición física y su fuerza a nivel global. Además, se realizará una valoración de su composición corporal y una serie de test validados y cuestionarios que darán información sobre su estado físico y psicológico.


Para la realización del estudio, es necesaria la participación de 80 mujeres, distribuidas de la siguiente manera: 

  • 20 mujeres activas sin historia previa de cáncer de mama
  • 20 mujeres activas con historia previa de cáncer de mama
  • 20 mujeres sedentarias sin historia previa de cáncer de mama
  • 20 mujeres sedentarias con historia previa de cáncer de mama

 Es fundamental hacer este tipo de estudios para seguir avanzando en la investigación del ejercicio físico oncológico, por este motivo os agradeceríamos mucho vuestra participación en el proyecto.
 
Necesitamos la participación tanto de mujeres activas como sedentarias, y el criterio para esta diferenciación es realizar más de 90 minutos de ejercicio físico a la semana (activas) o realizar menos de 90 minutos de ejercicio físico a la semana (sedentarias). Puede participar cualquier mujer, no tiene porqué ser de Tigers, por lo que os agradeceríamos la máxima difusión posible.

Para participar en el proyecto haz click aquí e indica tu nombre,tu edad, a qué grupo de mujeres perteneces y el día o los días que podrías hacer las pruebas físicas (mañana o tarde) y la hora aproximada (nos ajustaremos a vuestra disponibilidad)
  • activa sin historia previa de cáncer de mama
  • activa con historia previa de cáncer de mama
  • sedentarias sin historia previa de cáncer de mama
  • sedentaria con historia previa de cáncer de mama

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos. 
Feliz día y felices kms 🙂
#gotigers #soytigre #sienteelrugido 

Twitter

Facebook

Website

Link

Copyright © 2017 Tigers Running Club S.L. All rights reserved.
Plaza del Niño Jesús nº 5

info@tigersrunningclub.com

Si deseas dejar de recibir este boletín ponte en contacto con nosotros aquí.

Historias recientes